Trabajo de Investigación

REQUISITOS PARA LOS TRABAJOS DE INVESTIGACION

El XVII Simposio Internacional de Neumología y Alergia Pediátrica invita a los investigadores de Colombia, Latinoamérica e internacionales a participar con sus resúmenes de trabajos científicos básicos y clínicos en enfermedades respiratorias y alérgicas en formato de posters durante el evento. Los resúmenes serán evaluados por el Comité Científico en primera instancia y se les comunicará su aceptación para ser presentado como poster en el marco del Simposio. Al aceptar el resumen no significa que estará registrado al XVII Simposio Internacional de Neumología y Alergia Pediátrica y el autor presentador debe cancelar el pago de la inscripción. La fecha de recepción de resúmenes será del 5 de febrero al 30 de marzo de 2017. Resúmenes recibidos posteriormente no serán aceptados. Se le informará al autor presentador sobre la aceptación del resumen entre el 1° y 6° de abril. Un autor, grupo de investigación o institución puede someter a evaluación varios resúmenes.

El resumen debe estar compuesto por:

  1. Título: breve y que enmarque en su totalidad el trabajo o el caso clínico. (máximo 300 caracteres con espacios).
  2. Autores: deben especificarse nombre y apellidos, afiliación y correo electrónico.
  3. Para trabajos originales: Introducción, Objetivo, Materiales y Métodos, Resultados y Conclusiones (máximo 4000 caracteres con espacios). Para casos clínicos: Introducción, Descripción del caso, Discusión y Conclusiones (máximo 3000 caracteres con espacios).
  4. Agradecimientos, conflicto de intereses y/o referencias: solo si aplica (máximo 1000 caracteres con espacios).
 

Puntos clave para el envío de los resúmenes:

Los resúmenes deben ser trabajos originales y/o casos clínicos. Deben estar en idioma ESPAÑOL, con adecuada gramática y ortografía. NO debe incluir figuras y/o tablas. Los temas deben ser de Neumología o Alergología Pediátrica clínica o básica. Se considerará como autor presentador el primer autor en orden de aparición en el resumen. Si no es posible que el primer autor presente, y en reemplazo algún co-autor lo haría, por favor comunicarse mediante el correo electrónico del Simposio. Recordar que el autor presentador debe estar inscrito al Simposio para su participación con su trabajo. Si el resumen es aceptado pero el autor presentador no se ha inscrito al término de la instalación del poster, no será considerado como participante, ni será certificado.  

Puntos claves para la elaboración, instalación de los posters (aplica solo para los resúmenes aceptados):

Las medidas del poster deben ser de 90cm (ancho) x 120cm (alto). Puede incluir figuras y/o tablas que resuman los resultados. Tener en cuenta que el poster debe contar con lo básico para entender el estudio: Introducción, Objetivo, Materiales y Métodos, Resultados y Conclusiones. Entre menos líneas tenga cada párrafo mucho mejor, y con un tamaño de letra adecuado. Además, son favorables las figuras y/o tablas sencillas, fáciles de entender y no recargadas. El estilo y la estética de las letras, figuras y/o tablas quedan a consideración de los autores. La instalación del poster está programada para el día 28 de abril desde las 8:00 AM hasta las 9:00 AM y estará a cargo de cada autor, la organización proveerá los materiales para éste fin y le asignará un número de identificación. El autor debe estar presente al lado de su poster durante la hora de los refrigerios de la mañana y la tarde del mismo día de la instalación, y estar disponible para las preguntas del público en general. Los evaluadores pasarán por todos los posters para que el autor presente brevemente (10 minutos) su trabajo. El desmonte estará a cargo del autor el día 28 de abril desde las 4:00 PM hasta las 5:00PM. La organización no se hace responsable de los posters no desmontados posterior a esta hora.  

Premiación:

A todos los autores de resúmenes aceptados se les hará entrega de un certificado de participación en el evento. Serán premiados el mejor trabajo original y el mejor caso clínico. La premiación será llevada a cabo el día 29 de abril durante el cierre del evento.